NO PUDO SER
C.D. BOSCO B - C.D. LA VIRGEN DEL CAMINO B 30/04/2011
Bajo un cielo plomizo y amenazante, y con una temperatura agradable, se disputó en el campo del Bosco la decimotercera jornada de liga entre dos conjuntos, esta vez sí, de similares características, igualados en la tabla clasificatoria, lo que permitía albergar esperanzas de conseguir la segunda victoria de la temporada para el equipo de La Virgen.
En la primera mitad se planteó el choque de manera ofensiva, no quedaba otra, era el momento de demostrar que también se puede trabajar bien en ataque y había que ir a por el partido. Y el comienzo fue prometedor, tres ocasiones de Mario y otra más de Argüeso hacían presagiar que la estrategia podría dar resultado, pero la fortuna fue esquiva una vez más; de poder ir por delante en el marcador, lo cual seguramente hubiese cambiado el signo del partido, se pasó a que el equipo local sorprendiese en un par de contraataques y ya lo que reinó fue el caos. Parece que estamos tan acostumbrados a defender que nos da miedo a atacar y, así como en otros encuentros no somos capaces de pasar del medio del campo, en esta ocasión no podíamos pasar del borde del área contraria, el bloqueo era tal que cada vez que se perdía un balón era motivo de peligro para la portería defendida por Pablo.
Otro factor muy importante lo constituyó la baja de Sebas, en un partido de este calibre se notó demasiado su ausencia, la distancia entre la defensa y la línea atacante fue abismal en todo momento, y a pesar del gol de Mario no hubo reacción y al final del primer tiempo la desventaja ya era notable.
En la segunda parte, se volvió a la defensa tradicional con tres jugadores atrás y se mejoró un poco, sin embargo el juego siguió trabado, fallón, espeso, no había manera de salir de nuestra área, y las veces que se conseguía no acompañaba la suerte para marcar. En este tipo de choques es más importante que nunca la actitud; sí, se hace lo que cada uno buenamente puede, pero hay que creérselo, hay que ir a por todas aunque luego se pierda, da igual, pero por lo menos tener actitud de creer que se puede ganar, como la tuvieron Argüeso y Mario por ejemplo, ver como este último ataca, defiende, y a poco que se esforzase estaría con la afición animando, con el cuerpo técnico dando instrucciones y aún le sobrarían algunos minutos para arbitrar la contienda incluso. Pero no lo puede hacer él todo, necesita el apoyo y el empuje de sus compañeros, y ahí es donde hay que mostrar actitud. Estamos finalizando la temporada y todavía hay mucho que aprender, pero la disposición es algo que ya tendría que estar más que asumida, sólo se pide eso a cambio de nuestro apoyo incondicional y nuestro ánimo para seguir luchando en los próximos compromisos. Esperemos que el siguiente partido sonría un poco más esa suerte que se necesita en momentos puntuales, la lucha y la entrega yo estoy seguro de que no van a faltar. Ah!, también espero que en el siguiente partido haya árbitro.
Para terminar quisiera hacer extensivo a todo el club de La Virgen del Camino mi enhorabuena por el ascenso de categoría en una tarde de lluvia infernal. El estado del terreno de juego de los Dominicos y el equipo rival pusieron fácil el titular:
¡¡Felicidades!!
Roberto Bances
No hay comentarios:
Publicar un comentario