INASEQUIBLES AL DESALIENTO*
HURACÁN Z - LA VIRGEN DEL CAMINO B 10/04/2011
Mañana engañosa la del domingo correspondiente a la 11ª jornada de liga; hubo que buscar el sol en los campos de hierba artificial “Rafa Tejerina” de Trobajo del Camino para despistar un poco al aire fresco que soplaba racheado.
El comentario de hoy podría perfectamente ser el de la jornada pasada y seguramente que el de la jornada próxima, pero ya da igual, creo que estamos lo suficientemente acostumbrados como para dar excesiva importancia a estos encuentros. Los chicos, ¿lo pasan bien?, sí; ¿aprenden?, sí; ¿van mejorando como jugadores y como personas?, sí; ¿luchan?, muchísimo, el domingo contra el conjunto trepalense lo pude ver más claro, con menos rotaciones ante las ausencias de Jairo y David, una lucha sin cuartel, contra uno de los mejores equipos a los que se han enfrentado en lo que al juego colectivo se refiere, se dieron una tremenda paliza intentando lo imposible y creo que debemos ser conscientes de ese esfuerzo aunque los resultados sean malos, y ya que la Federación lo ha dispuesto así, valoremos nosotros lo que van haciendo poco a poco, al fin y al cabo parece que lo que importa es que el balón entre en la portería, pero quizás lo importante sea todo lo demás. Hay que seguir trabajando, como muchas otras veces he repetido, están empezando.
Como hecho destacable habría que resaltar la buena actuación de los dos porteros; a pesar de los goles encajados, Pablo y Cristian tuvieron intervenciones de gran mérito, hay que continuar animándoles, seguro que pronto van a mejorar mucho. Y una última cosilla sin importancia pero que creo que también es mejorable: cuando un penalti es penalti se pita, hasta aquí lógica la obviedad, pero cuando un equipo va perdiendo por unos cuantos goles y parece claro que no va a ser posible la remontada, pues si no se pita el penalti, por muy claro que sea, no creo que pasase nada, lo hacen árbitros internacionales y nunca ha pasado nada. Los árbitros en estas categorías deben ser unos educadores más, por lo menos yo lo veo así.
ÁNIMO a todos, jugadores, afición, entrenadores, árbitros…
* Cortesía de F. Crespo
Roberto Bances