EMOCIÓN EN ESTADO PURO
C.D. LA VIRGEN DEL CAMINO B - C.D. JUV. VILLAQUILAMBRE 07/05/2011
Se disputó el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el campo anexo a las piscinas de La Virgen del Camino, con una gran afluencia de público y un día desapacible pero que, afortunadamente, no fue lluvioso.
El partido resultó muy disputado desde el primer minuto, y ya a los pocos instantes del comienzo, Mario lanzó una falta cometida sobre él mismo consiguiendo que por primera vez en muchas jornadas, el equipo local se pusiera por delante en el marcador. El juego se desarrollaba a una velocidad trepidante, de área a área, sin tregua. La disposición táctica del equipo de La Virgen varió ligeramente con respecto a otros choques, con Sebas un poco más adelantado y, o bien Jairo, o bien Diego en posiciones más defensivas, y se jugó realmente bien por momentos, con mucha lucha y, hoy sí, con muchas ganas. Los goles del bando contrario fueron más fruto de los errores locales que de una superioridad que no se vio en ningún momento. El saque de puerta a balón parado que, ya en otros partidos, acarrea muchos problemas por la presión que ejerce el rival, en este caso prácticamente condicionó el resultado final; baste comprobar como en la segunda parte se recurrió, creo que con buen criterio, al saque con fuerza hacia adelante, y el Villaquilambre solo consiguió dos goles más y ninguno fue consecuencia del saque de puerta.
En esa segunda mitad se siguió insistiendo en ataque y Mario con otros dos goles, uno de falta y otro de penalti, y Sebas ( muy bien acompañando las salidas explosivas de Mario, lo que tanto estábamos esperando) con otro gol más, cerraron la cuenta del equipo de La Virgen. Se perdió, pero esta vez por poco, dando una buena sensación y con una lucha encomiable todo el encuentro, se sigue mejorando poco a poco, no olvidemos que hace cuatro días algunos de estos jugadores casi no sabían qué hacer con el balón en los pies.
Un último apunte y que no se moleste nadie, es solo una opinión más: creo que en estas edades los niños deben salir al terreno de juego para aprender y para divertirse, no para sufrir, aprovechemos las madres y padres la ausencia de malicia de estos críos para no malearles, ya se encargará la vida de ello, intentemos que cojan lo bueno del supermegaguay fútbol profesional y no todo lo malo con que nos bombardean un día sí y otro también. Siempre he dicho que tenemos una afición ejemplar, y así es sin duda, mantengamos el listón alto, los niños se lo merecen por su lucha y por hacernos pasar estos buenos ratos.
Roberto Bances