lunes, 18 de abril de 2011

la virgen del camino b - c.d. casa asturias

                                       ARDOR GUERRERO


C.D. VIRGEN DEL CAMINO B  -  C.D. CASA ASTURIAS                    16/04/2011

    Se jugó el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el campo de “Las Piscinas” en la Virgen del Camino, entre el equipo local y el líder de la tabla clasificatoria, en una agradable mañana soleada. A priori se trataba de un partido de trámite para ambos conjuntos, sin más aliciente que el de pasárselo bien jugando. Sin embargo hubo algo diferente. Existen muchas maneras de dar espectáculo: jugando muy bien, consiguiendo goles bonitos, moviéndose con criterio por el terreno de juego… Pero este sábado el espectáculo estuvo en el formidable trabajo defensivo del equipo de La Virgen. Es posible que no sepamos hasta qué punto el equipo rival jugó a medio gas; por la presión que ejercían al conjunto local en los saques de puerta, daba la sensación de que se lo estaban tomando muy en serio, y considerando que esto sea así y que a un equipo que va el primero se le supone un buen juego que este día estuvo bastante ausente, la conclusión es que el esfuerzo defensivo del equipo local fue muy bueno y no dejó jugar al Casa Asturias como se presupone que lo debe de hacer, y que la goleada que consiguió fue gracias  al enorme potencial físico que posee.
    La colocación de los jugadores de La virgen, generalmente, fue correcta, con los despistes habituales, pero en todo momento ajustada a las circunstancias del juego, luchando cada balón para impedir los tiros cómodos, e incluso saliendo en alguna ocasión hacia delante para crear peligro en la puerta contraria; hasta tres oportunidades tuvo Mario (muy positiva su ayuda en defensa) en la primera mitad, y alguna más en el segundo tiempo, en el que, a pesar de ir perdiendo por más de diez goles, se continuó con la misma intensidad defensiva, lo cual, no me canso de repetir, hay que valorarlo de modo muy especial. Y si la suerte hubiese acompañado un poco, el resultado hubiese sido menos abultado; aparecen pequeñas cosas que se vuelven en contra y que hacen más dura la derrota como la lesión de Sebas, el gol en propia portería, el ingenuo penalti… Todo ello contribuyó a que el resultado fuese peor de lo que realmente se hubiera merecido.
    Creo que si se sigue en este camino, para futuros compromisos hay que ser optimistas; tanta lucha, tanto esfuerzo, tanto trabajo, se verán recompensados, y la lección de pundonor y superación que nos dan cada jornada debe hacernos sentir orgullosos. Es solo un juego, de acuerdo, pero no me queda más remedio que ponerme trascendental otra vez y recalcar la grandísima importancia que tiene levantarse después de caer y seguir intentándolo; que cada uno lo lleve a su pequeño terreno de experiencia vital y reflexione sobre ello. A mí solo me queda decir que de este partido me fui con mucho mejor sabor de boca que de otros similares, aunque se perdió, lo que vi me gustó.
    Termino haciendo referencia a la magnífica progresión de Pablo, realizó buenas paradas e incluso a punto estuvo de detener el penalti, está ganando confianza en los saques de puerta y la mejoría es evidente, va a ser también pieza clave en los próximos choques.
                       ¡Ánimo Vir-Ca!      
                                                          ¡Buena Semana Santa a todos!

                                                                                           Roberto Bances